5 tips para ahorrar en la factura de luz
¿Por qué es imprescindible la energía en el hogar?
En el mundo en que vivimos actualmente, puede resultar una tragedia quedarse sin el servicio de la luz en el hogar.
Utilizamos la energía para todo: la nevera, el televisor, el computador, el equipo de sonido, los celulares, el wifi, el horno microondas, entre muchos otros electrodomésticos.
Por estos motivos, también representa un gran gasto mensual y siempre estamos buscando la manera de ahorrar dinero
en energía. Sin embargo, cuando esto se hace imposible, es probable que se tenga que recurrir a algún préstamo rápido para no fallar al momento de pagar.
Te queremos dar a conocer algunos pequeños pero útiles consejos para que esto no se convierta siempre en un dolor de cabeza:
1. Desconectar los carga dores luego de cargar un celular o computador
Este es uno de los consejos más comunes que hay con respecto a ahorrar energía. Sin embargo, es un error que muchos siguen cometiendo, ya que aunque no se crea, está comprobado que los cargadores conectados a la corriente (así no se esté cargando el móvil o el ordenador) siguen consumiendo energía.
2. Sustituir los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores
Esto es algo de gran importancia, ya que los bombillos ahorradores pueden llegar a consumir un 70% menos de energía que los bombillos incandescentes. Sin duda, una gran solución si de ahorrar dinero se trata.
3. Apagar las luces cuando no se estén usando
Podrá parecer algo obvio, pero seguro que pasa día a día en muchos hogares. Muchas personas olvidan apagar la luz de una habitación al salir y es una “maña” que puede representar mucho dinero al momento de pagar la factura. Por eso, si eres olvidadizo y te ocurre esto muy a menudo, una solución pue de ser utilizar sensores de luz, para que éstas se prendan solo cuando en realidad se estén usando.
4. Controlar el uso de la lavadora y secadora
Con esto, no solo te ahorrarás dinero en luz sino también en agua. Es importante solo utilizar estos electrodomésticos al acumular una gran cantidad de ropa para lavar, si tienes pensado hacerlo con pequeñas cantidades no valdrá la pena y si desperdiciarás recursos y dinero.
5. Evitar en lo posible el uso de estufas u hornos eléctricos
Estos son algunos aparatos que pueden llegar a consumir la mayor cantidad de energía en el hogar. En vez de esto, se pueden utilizar algunos productos sustitutos como las estufas a gas o el horno microondas que en general consumen menos energía.
Estos son algunos consejos que puedes adoptar si necesitas ahorrar en la factura de la luz. Es probable que en alguna ocasión te veas corto de dinero al pagar los servicios públicos, por lo cual puedes optar por un préstamo personal por internet, los cuales son muy útiles para cubrir este tipo de necesidades.
De igual forma, recuerda que Credy está a tu disposición si en cualquier momento necesitas un préstamo en linea. Ya no tendrás que sufrir por quedarte sin dinero en ningún momento.