El uso de los préstamos personales es variado, sin embargo,no todos los que se ofrecen actualmente en el mercado tienen los mismos requisitos. Las entidades que los ponen a disposición son muy claras respecto a en qué sedebe invertir dicha suma de dinero. Por ejemplo, vivienda, autos, educación, etcétera.
Si lo que el usuario necesita se encuentra dentro de esas categorías está bien, pero si no, debe solicitar un préstamo de libre inversión, el cual será más difícil deobtener porque el banco debe estar seguro de que el usuario pagará puntualmente sus cuotas.
También, al momento de solicitar un crédito, la mayoría de entidades solicitan la presencia de una persona externaque firme como fiador, por siquien lo solicitano puedepagar las cuotas del mismo.
Esto puede ser incómodo. Afortunadamente, ya existen préstamos en línea al alcance de todos. Aquellos préstamos de dinero, aunque poseenrequisitos e intereses, se adaptan a las necesidades puntuales de cada usuario y no lo encasillan en una sola categoría.
Este puede variar dependiendo la entidad a la que se le solicita dicho crédito. Inclusoalgunas personas prefieren pedir dinero a conocidos, familiares, amigos o recurrir a los peligrosos préstamos gota a gota.
Si la persona se acerca a una entidad financiera tradicional, lo primero es un estudio paraver si no tiene deudas pendientes o si está reportado, en caso de que sí, lo más probable es que nieguen el préstamo. Si no, lo siguiente será llenar formatos y formularios dependiendo de la cantidad a solicitar.
A pesar de los grandes avances en la tecnología, ciertos lugares le pedirán al usuario que se acerque a una de sus oficinas para hablar personalmente con uno de sus representantes, lo cual puede demandar mucho tiempo y horas en el tráfico, sobre todo en las ciudades principales.
Por todas estas razones es que se crearon plataformas como Credy para solicitar préstamos online en Colombia. Una opción para quienes no desean salir de casa o desplazarse, para quienes tienen un eventofortuito y no necesariamente desean un gran préstamo de dinero, o tal vez para alguien que está reportado en una central de riesgo pero igualmente necesita dinero extra.
Los préstamos personales que se ofrecen en líneano discriminan a quienes desean obtenerlos. Para una persona que ya dejó de lado su vida profesional pero desea cierta cantidad de dinero paraun viaje o invertir, obtener un crédito no es tan sencillo; sin embargo,con esta opción no tendrá ningún problema.
Igualmente un joven o persona mayor que este emprendiendo un negocio, tendrá que demostrar con muchos papeles y certificados que puede hacerse cargo de un préstamo. Pero al realizar el proceso en plataformas en línea, siempre y cuando se demuestren flujos de ingresos y egresos, no habrá que hacer más para obtener la cantidad de dinero solicitada.
Es importante recordar que todos los préstamos en línea, requerirán pagos puntuales y cuotas que contienen intereses. La diferencia radica en que las necesidades reales del usuario se tienen en cuenta y los intereses están diseñados para que se puedan pagar mensualmente sin ser montos exagerados imposibles de pagar.
Si ya te decidiste y deseas obtener préstamos personales, contar con una plataforma confiablees lo más importante. Credy, realiza un estudio a todos los proveedores de préstamos y selecciona el que mejor se relacione con los requerimientos del cliente. Teniendo en cuenta tasas de interés y límite de cuotas.
El usuario nunca se verá obligado a tomar el préstamo con Credysi no lo desea. La libertad del cliente siempre es lo más importante.